14 de enero de 2010

Paradoja IV

Durante los meses posteriores al descubrimiento de el Primordial, y mientras se lo ayudó a recuperarse, los lideres mundiales habían estado recibiendo información de parte de la criatura, información privilegiada y critica para nuestra supervivencia. A su vez, esta se interesó por saber la situación del planeta, de la civilización, de el nivel de desarrollo a nivel social y tecnológico. Estaba interesada en evaluar nuestra "edad" como civilización.

Para el 1 de enero del 2012, el Primordial había provisto de información vital y de su propia opinión de nuestras posibilidades de sobrevivir a una comisión integrada por representantes de todo el mundo.
Estábamos, según su opinión, en una etapa de cambio. Si tomábamos el rumbo correcto, nuestras posibilidades eran infinitas. Pero de acuerdo a su experiencia, basada en una vida de 1 millón de años terrestres, el 90 por ciento de la civilizaciones, en la parte del universo que pudo recorrer, y en la misma etapa que la nuestra, cometieron el mismo error, y se extinguieron.
El error fue viajar en el tiempo hacia su propio pasado, y destruir su propio futuro. Mal por mi, que de acuerdo a esto, pasé de ser casi un héroe y salvador, al villano de la película!

Aparentemente, como parte natural de el desarrollo de toda civilización, llega el descubrimiento de el viaje espacio-temporal, y así la oportunidad de la conquista y el control de su propio pasado y futuro, pero, según la criatura, esa tecnología es una maldición que debía evitarse a toda costa en esta etapa tan temprana de nuestro desarrollo.
Afortunadamente, el Primordial preservó la sabiduría de incontables de estas civilizaciones ofreciéndoles a unos pocos elegidos una oportunidad única: ser parte de su propio ser, y ganar la inmortalidad.

Dentro de la estación espacial que se movió desde la orbita terrestre hasta la lunar, infinidad de seres extraños tomaron forma dentro de una capsula, unidos, como siempre, al Primordial a través de los filamentos. Cada filamento podía transformar su extremo en una capsula, y la cantidad de filamentos variaba según la necesidad, podía generarlos a voluntad.
Estos seres, representantes de otros mundos ya extintos, contaron su historia, que bien podía llegar a ser la nuestra, y estas historias fueron transmitidas a todo el mundo. El cambio fue total, el mundo tomó conciencia de la necesidad de cambiar, de proteger su pasado y salvar el futuro. Los conocimientos de estas numerosas criaturas viviendo dentro de el Primordial proveerían la cura de toda enfermedad, la generación de energía limpia y renovable, y guiarían los pasos de la humanidad hacia un mundo sin guerras y sin hambre. En agradecimiento por ayudarlo, el Primordial expresó su deseo de hacer algo: prometió salvarnos.

Claro que, para eso, la humanidad entera debía ponerse en sus manos, y así sucedió.
El 1 de junio del año 2012, la criatura dejó la luna y se acercó a la Tierra, al mismo tiempo la comisión internacional entregó sus conclusiones de el estudio de toda la información provista por el Primordial, y su recomendación fue aceptada unánimemente, primero por los lideres mundiales, y luego por el resto de la humanidad: A partir de el día siguiente, el Primordial asumió como el presidente de el primer gobierno mundial, y los lideres mundiales pasaron a ser sus representantes.
Estos tuvieron el privilegio de ser los primeros humanos en formar parte de el Primordial, y así, tener todo el conocimiento necesario para ayudar a sus pueblos.

El mundo entero festejaba por la perspectiva de un mundo mejor, pero yo me lamentaba por mi sueño roto. Que egoísta, no?

No hay comentarios.: